miércoles, 7 de junio de 2017

BLOG

BLOG

Los blogs, por lo general, fomentan las interacciones. Además de permitir que los lectores se expresen sobre los contenidos, es habitual que incluyan enlaces (links) a otros blogs o a diversos medios de comunicación online. Los autores del blog, además, pueden responder los comentarios de sus lectores.
Puede decirse que un blog es una evolución de un diario personal en papel. Las personas, en lugar de escribir sus impresiones en una hoja, las publican en el sitio web y las comparten con todos los usuarios de Internet. Como tecnología, el blog deriva de los foros que permitían entablar “conversaciones”, generando “hilos” de mensajes sobre un mismo tema.
Un blog puede servir para compartir opiniones o difundir novedades. En ocasiones se tratan de sitios independientes, mientras que también hay blogs que funcionan como secciones o anexos del sitio web principal. En la actualidad además existen los blogs que se asemejan a portales informativos, con noticias y artículos periodísticos.
Para desarrollar un blog no se necesitan grandes conocimientos técnicos. Hay servicios como LiveJournal y Blogger que ofrecen el alojamiento y la gestión de los blogs de manera gratuita. También es posible registrarse en servicios como WordPress, que brindan un software para la creación de blogs, aunque dicho software debe estar alojado en algún servidor.

TIPOS DE BLOG

1.    Blog personal.

Uno de los blogs mas creados es el blog personal.
La mayoría de personas que comienzan en el mundo del blogging lo que hacen es crear un personal, donde el autor suele hablar sobre su día a día, las experiencias que vive o donde comparte su opinión sobre diferentes temáticas.
Tener un blog personal es una buena forma de soltarte un poco y coger experiencia, aunque tener éxito con un blog personal es bastante complicado.
Lo importante en este tipo de blogs es conseguir una comunidad de lectores fieles.
Muchas de las personas que deciden hacer un blog personal no se lo toman muy en serio, y suelen crearlo en plataformas gratuitas como Blogger o WordPress.com lo cual no está mal para empezar, aunque tras haber tenido blogs en Blogger cuando comencé en este mundillo, mi recomendación siempre es empezar directamente en WordPress.org.

Un ejemplo de un blog personal es Una mosca en la luna.

Ventajas

Es una buena forma de adentrarte en el blogging.
Es divertido.
Puedes escribir realmente sobre lo que te de la gana y no pasa nada si la calidad del contenido no es muy buena.
Puedes tener el ritmo de publicaciones que tu quieras.
El Storytelling (narración de historias) es una buena forma convencer al lector para comprar un producto.




Desventajas

No se suele ganar mucho dinero con los blogs personales.
Adsense, por lo general, solo te dará para ir un par de veces al cine o para salir a cenar de vez en cuando.
Conseguir visitas orgánicas (desde buscadores) suele ser mas complicado y tus visitas dependen mas de tus seguidores en las redes.

2.    Blog profesional.

Un blog profesional es una bitácora enfocada a un determinado nicho de mercado y cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes.
En estos tipos de blogs verás que después de cada post suele haber una llamada a la acción con la que te invitan a registrarte al blog o te ofrecen contratar un determinado servicio.
Un ejemplo de un blog profesional es el Blog de Quondos.

Ventajas

Es el método ideal para conseguir nuevos clientes.
Puedes ganar mucho dinero.

Desventajas

Requiere de un ritmo de publicaciones mas constante.
Debes de tener un producto o servicio de calidad para no decepcionar a tus clientes.

3. Blog de nicho.

Los blogs de nicho son blogs enfocados a conseguir posicionamiento en Google en un determinado nicho o micronicho y ser monetizados normalmente con Adsense, CPA y programas de afiliados.
Lo importante en este tipo de blogs no es conseguir una comunidad de lectores sino posicionarse en Google con una determinada palabra clave.

Un ejemplo de un blog de nicho es el blog Comprar eBook ya de Ángel Alegre, que ha llegado a generarle casi 5.000€/mes.

Ventajas

Una vez posicionado, no necesitas mantener un ritmo alto de publicaciones.
Son ideales para experimentar con trucos o técnicas de SEO.
Se pueden obtener ingresos realmente pasivos.
Se puede ganar mucho dinero.

Desventajas

Requieren de una búsqueda inicial para encontrar nichos rentables que tengan poca competencia.
Se requiere de ciertos conocimientos de SEO para posicionarlos.
Requieren de bastante trabajo inicial hasta que llegan a posicionarse.
Puede que una vez posicionado los ingresos sean menores que los estimados.





4. Blog corporativo.

Son blogs creados por grandes empresas y su objetivo es la de tener una conexión de comunicación con sus clientes para generar confianza, aumentar el número de clientes, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes.

Un ejemplo de blog corporativo es el blog de Nestlé.

Ventajas

Dan a la marca mayor visibilidad en Internet.
Generan confianza.
Fidelizan clientes.

Desventajas

Son blogs poco subjetivos en los que el cliente no suele encontrar la típica opinión de otro cliente sino simplemente información de la empresa y el sector y un medio para contactar con ella.

5. Blog de marca.

Un blog de marca es aquel que da a conocer una marca profesional con un toque personal o diferente.
Su objetivo es hacer branding compartiendo información sobre una determinada temática, al mismo tiempo que compartiendo experiencias personales que dan una imagen mas positiva de la marca.
Un ejemplo de blog de marca es el blog cooking ideas de Vodafone.

Ventajas

Mayor visibilidad para aumentar ventas futuras.
Mayor cercanía con los clientes.

Desventajas

No genera ventas a corto plazo o de manera visible.

6. Blog de una red privada.

Estos blogs son como blogs “en la sombra”, simplemente creados para formar una red de blogs privada con el objetivo de mejorar el posicionamiento de una web que se pretende monetizar, a través de enlaces.





Ventajas

Sirven, como ya he dicho, para mejorar el posicionamiento de una web que genera ingresos.
No requieren de una comunidad de lectores.
No requieren de un seguimiento ni una publicación constante.
Desventajas

Requieren de bastante trabajo de SEO.


7. Blog metralla.

Me he permitido el lujo de bautizarlos con este nombre ya que son blogs cuyo objetivo es ganar dinero a toda costa, sin importar los medios.
Utilizan cualquier medio, ya sea copiando contenido de otras web o engañando a los usuarios para conseguir ganancias, a través de distintos medios de publicidad, como por ejemplo CPA.

Ventajas

Se puede ganar mucho dinero con ellos.

Desventajas

No son muy éticos.
                                                                    
Los ingresos no suelen ser duraderos



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